Compre Nuestros Bonos

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 864

Escrito por Publicado en Blog

Informamos a nuestros clientes de que ya tenemos a su disposición la Tecarterapia.

 La tecarterapia (Transferencia Eléctrica CApacitiva y Resistiva)

Es una técnica de electroterapia que usa las ondas de radiofrecuencia para tratar desde el interior del tejido patologías del aparato locomotor. Consigue reactivar y acelerar los procesos anti-inflamatorios y la regeneración de nuestro organismo mediante hipertermia profunda, aumento de la temperatura (41˚C-45˚C) de los tejidos profundos (6-8 cm).

Tecarterapia

En los equipos bipolares hay un electrodo pasivo (de mayor área) y un electrodo activo (de menor área, donde se produce el incremento de temperatura). La Diatermia Profunda consiste en la penetración de calor en los tejidos a unos 8-15 cm de profundidad, activando de forma natural el proceso biológico regenerativo, pero sin provocar un calentamiento importante en el tejido celular subcutáneo ni en el tejido muscular.

Escrito por Publicado en Blog

Si tuviéramos que hablar de un responsable de las lesiones camufladas, posiblemente el dolor de origen miofascial se llevaría la palma. Por dolor miofascial entendemos dolores de origen músculo o fascia que determinan un territorio de dolor referido, que no tiene porqué coincidir con la localización del foco de lesión original. Esto dificulta el diagnostico de dicha lesión y su ulterior tratamiento, incluso estableciendo diagnósticos erróneos.

Froriep (1843) es un autor que ya describía durezas palpables y extremadamente dolorosas en los músculos. Adler, a finales del siglo XIX y principios del XX, utilizó el término reumatismo muscular e incorporó el concepto de dolor irradiado desde el punto sensible. Desde los pioneros que describieron este conjunto de signos y síntomas hasta nuestros días, con Travell y Simons, el dolor miofascial ha evolucionado en estudio y tratamiento.

Escrito por Publicado en Blog

La resonancia magnética (RMI) revela que la acupuntura previene y alivia las migrañas mediante la restauración de las funciones normales del cerebro. Resultados de resonancia magnética demuestran que la acupuntura disminuye la frecuencia y duración de los ataques de migraña mediante el incremento de conectividad funcional en el cerebro frontal y lóbulos temporales.

Los investigadores añaden que los datos de resonancia magnética revelan los “mecanismos neurales del tratamiento de acupuntura para la migraña”.

Escrito por Publicado en Blog

Hace poco más de tres años que la Clínica de Fisioterapia Virgen del Pilar abrió sus puertas al público en Solis. Hoy se ubica en la calle Cervantes, en un local más amplio donde atiende a una clientela que, si bien va creciendo día a día, “es fija prácticamente desde el principio”, explica su propietaria y fisioterapeuta, Nuria Benítez.

User Login Form