Compre Nuestros Bonos

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 864

Fisioterapia y estética se unen para mejorar el aspecto físico

Escrito por  Publicado en Blog
Valora este artículo
(0 votos)

Hace poco más de tres años que la Clínica de Fisioterapia Virgen del Pilar abrió sus puertas al público en Solis. Hoy se ubica en la calle Cervantes, en un local más amplio donde atiende a una clientela que, si bien va creciendo día a día, “es fija prácticamente desde el principio”, explica su propietaria y fisioterapeuta, Nuria Benítez.

La clínica ofrece desde rehabilitación, postoperatorios, descarga de espalda o neurología, a electroterapia, neurorehabilitación o mesoterapia, tratamientos habituales en fisioterapia, aunque de un tiempo a esta parte, los clientes prefieren ‘prevenir antes que curar’, según explica la fisioterapeuta, “cada vez se tiende más a la fisioterapia preventiva que, en el caso de deportistas, sirve para evitar lesiones, distensiones y mejora el rendimiento. Para las personas propensas a dolencias de espalda, se previene la aparición de este dolor”.

Tras el diagnóstico inicial,una sesión semanal o quincenal en función de la dolencia de cada paciente, es suficiente para evitar dolencias, lesiones en caso de deportista y, en general, “mejorar la calidad de vida”, apunta Benítez.
Lesiones lumbares, cervicales o dorsales conforman el 70% de los tratamientos que ofrece la Clínica de Fisioterapia Virgen del Pilar, aunque ahora Benítez da un paso más en la oferta a su clientela con la fisioestética, un revolucionario método que está dejando tras de sí positivas críticas sobre un tratamiento que, como su propio nombre indica va dirigido a “mejorar el aspecto físico”.

La fisioestética tiene su aplicación en la reducción de grasas localizadas, disminución de arrugas con efecto lifting en rostro, eliminación de celulitis, reafirmación de senos, o flacidez en brazos y piernas. “Los  resultados son muy buenos, muchos pacientes han preguntado por los tratamientos porque en la península ya está extendido y los pacientes están más que satisfechos”, explica Benítez.

La unión entre fisioterapia y estética es “relativamente nueva”. La amplitud de campo de esta disciplina de la salud le permite aplicar tratamientos específicos en la rama de la estética, con la garantía, además, del asesoramiento y tratamiento de un profesional sanitario. “El paciente confía en el fisioterapeuta para efectuar estas sesiones en las que ahora se aplica la mejora del aspecto físico”.

El tratamiento no es invasivo, no requiere quirófano y es totalmente indoloro. Su aplicación se efectúa con la máquina Indiba, que combina la electroterapia de alta frecuencia con terapia manual y que esta empresaria local también aplica a diferentes tipos de lesiones. Benítez exalta los resultados de esta herramienta que estimula los procesos naturales de regeneración natural. Esto se traduce en una considerable reducción de las sesiones a aplicar al paciente. En el caso de contracturas, para cuya recuperación son necesarias cuatro sesiones, con Indiba su número se reduce a dos. En lesiones más graves, como esguinces de tobillo, operaciones de hombro o de rodilla, “la recuperación se reduce a la mitad de tiempo”.
Con una garantía así, todo apunta a que la máquina Indiba y su aplicación en fisioestética, en la que esta clínica es pionera, será un éxito garantizado en la ciudad.

Fuente: elfarodigital.es

Visto 3985 veces Modificado por última vez en Martes, 07 Julio 2015 16:47

User Login Form